6952730 - 311 8476626 - 311 5881545 __spavida.hidro@hotmail.com

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

prp1

También llamado aplicación de  factores de crecimiento (FC) autógenos.(del propio cuerpo). El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas  que se coloca en la zona por tratar.
Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre , extraída del mismo paciente, Después de extraer unos 20 cm de sangre venosa cuidadosamente en tubos con anticoagulante especial, se procede a una centrifugación protocolizada.

Al centrifugar se obtiene la separación de las diferentes fracciones de la sangre.

Se realizan infiltraciones intradérmicas en .. cara cuello y dorso de manos. Según requerimiento.
¿Qué hacen las plaquetas concentradas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante punciones con micro ajugas, en las zonas mas flácidas del rostro y del cuello, donde estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los veinte cinco  años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. Una  segunda o tercera sesión al año serán necesarias según las necesidades  y las características de la piel, también se puede alternar con otra serie de protocolos dermocosmeticos para obtener mejores resultados.

Ventajas respecto a otros tratamientos

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.
¿Cuánto tiempo se necesita para la obtención de los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas)?

Es un procedimiento que dura entre  40 minutos y  1 hora por sesión.

 

VENTAJAS  DE LA APLICACIÓN DEL PRP

 

SEGURO

COSTO ACCESIBLE Considerando la seguridad y efectividad que brinda

DE FÁCIL APLICACIÓN

Tras la aplicación no se observan signos de alteración en la dermis.

El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, marca o enrojecimiento. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniendose estable muchos meses.

Es ambulatorio, no tiene riesgos involucrados

El 95 % de los pacientes se manifiestan satisfechos con las mejoras en el aspecto, la textura, la tersura, el tacto, el tono, el brillo, la luminosidad, de la piel tratada. restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.